Cuando estás decidiendo cuáles son los requerimientos que necesitará tu proyecto, suele convertirse en una tarea estresante ya que determinar cuál es el mejor material para utilizar puede ser un reto ya que existen muchas opciones.
Para poder seleccionar el mejor producto es necesario saber cuáles son las necesidades y características de tu proyecto, por lo que en este blog te diremos si un panel aislante es el indicado para tu obra.
Existen diferentes tipos de paneles aislantes, que van desde los más convencionales hasta los más específicos.
A pesar de servir para diferentes especificaciones, todos los paneles aislante suelen tener los mismos beneficios:
- Térmico con resistencia a la humedad
- Son térmicos y con alta resistencia al vapor
- Son acústicos con resistencia al fuego
- Productos químicamente inherente
- No se produce corrosión en la lámina
- Mejora el ambiente y evita la transmisión de calor
Por lo regular los paneles aislantes son ideales para naves industriales donde existan almacenes, bodegas y talleres.
Así, los paneles aislantes te pueden brindar la protección completa de los agentes externos, por lo que si sólo están conformadas de materiales metálicos, el calor y el frío del exterior al igual que el ruido, suelen filtrarse en el interior del edificio.
De esta manera, los paneles aislantes llegan como la mejor opción para asegurar el funcionamiento óptimo de tu cubierta, ya que el aislante térmico se caracteriza por su alta resistencia, estableciendo una barrera al paso del calor.
Estos aislante térmicos suelen ser materiales porosos o fibrosos como lanas minerales, poliestireno, espuma de poliuretano y productos reflejantes.
Con la descripción de los beneficios de los paneles aislantes, la tarea de escoger el mejor material para tu proyecto se vuelve más fácil. En Surconsa tenemos las mejores opciones para tus necesidades, además nuestro equipo de expertos está listo para asesorarte, contáctanos.