Existen diferentes opciones que pueden servirte para garantizar la mejor calidad de tus materiales sin descuidar tu presupuesto. Una de ella es el policarbonato, el cual se presenta como la opción perfecta, que por su versatilidad le permite extender su uso a aplicaciones de techos y muros de diversas instalaciones como: doméstica, de esparcimiento, institucionales, industriales, entre otros.
En este blog te expondremos de manera más puntual cuáles son las ventajas que obtendrás con la implementación del policarbonato en tus próximos proyectos.
Existen dos tipos de policarbonato; el policarbonato celular el cual está conformado por dos láminas lisas pegadas y el plicarbonato acanalado (RIB y GRECA) fabricado de 1.27 metros de ancho y hasta 7.32 metros de largo con dos láminas pegadas de un espesor de .8mm.
Ambos productos se manejan en espesores de 4, 6, 8 y 10 mm. El espesor lo puedes escoger dependiendo del uso que le darás a tu policarbonato; entre más larga la construcción, el espesor debe de ser mayor para poder brindar la resistencia y la calidad que buscas.
Gracias a sus propiedades, el policarbonato mantiene una temperatura cálida, lo que lo hace ideal para jardines botánicos e invernaderos. Además, tiene las características de tener una mayor resistencia a la intemperie, la reducción de ruido cuando hay impacto y cuenta con protección UV en una cara.
La transmisión de luz con la que cuenta resulta en una solución de ahorro de energía, ya que de esta manera podrás aprovechar al máximo la luz natural.
Gracias a que el policarbonato funciona como difusor de luz, éste resulta ideal para domos, albercas, escaleras, además de ser la opción adecuada para zonas de descanso como cafeterías.
Estos son algunos beneficios que te brindará la implementación del policarbonato en tu proyecto, asesórate con nuestros expertos para que te puedan brindar más información acerca de este material. En Surconsa nos encargamos de darte las mejores alternativas para tu proyecto, contáctanos.