Estructura Metálica tradicional vs Arco-Techo - Surconsa

Para tu proyecto de construcción es muy importante definir qué tipo de cubierta es la adecuada y funcional para la actividad que vas a realizar en tu espacio de construcción.

 

Existen varias opciones y dentro de los sistemas estructurales más comunes están las Estructuras Metálicas Tradicionales y Cubiertas de Medio Punto (Arco-Techo) autosoportable.

 

Estructura Metálica Tradicional

 

Conocida también como techumbre o cubierta plana, se distinguen por ser prácticamente horizontales y éstas se fabrican a una o dos aguas, dependiendo del claro que se quiera cubrir. Además son paneles que se fabrican en obra y éstos van engargolados, lo que significa que son totalmente herméticos.

Una de las ventajas de este sistema constructivo es que te permite realizar ampliaciones a tu construcción cuando las requieras, además de cubrir claros más amplios. Este tipo de estructuras es muy fuerte y de fácil acceso para su mantenimiento, además de que puedes instalar cualquier tipo de lámina comercial, lo que permite dar mejores acabados arquitectónicos a tu proyecto.

 

Dependiendo de la necesidad de luz que tengas, puedes instalar hasta un 50% de franjas translúcidas con láminas de acrílico.

 

Este tipo de estructuras se utilizan para la construcción de naves industriales, edificios institucionales como escuelas, centros comerciales, centros deportivos, auditorios, terminales terrestres de transporte y terminales aéreas; es decir, es útil para todo tipo de construcción donde se requiera un soporte fijo resistente.

 

Arco-techo

 

Este tipo de techo es apoyado sobre dos muros que sirven como soporte para el mismo. Cuenta con flechas de 20% al 35% del ancho total del claro, además no necesitas apoyos intermedios en un claro de hasta 30 metros. Son paneles que se fabrican en obra y van engargolados por lo que resultan ser totalmente herméticos.

Las ventajas de este tipo de techo es que utilizan arcos completos, esto quiere decir que se hace en una sola pieza; así su unión es totalmente hermética. Gracias al tipo de instalación este tipo de techo puede reducir costos de mano de obra y tiempos de ejecución.

Al igual que la Estructura Metálica Tradicional, con el Arco-Techo puedes instalar franjas traslúcidas para el aprovechamiento de la luz natural.

 

Este tipo de productos se utilizan en almacenes de materiales, almacenes agrícolas como establos, caballerizas e invernaderos. También lo utilizan para centros comerciales industriales, estacionamientos, hangares, oficinas tipo call center y para las áreas cívicas de de deportes de las escuelas.

 

Sabemos tu compromiso con la calidad de tus construcciones, a través de estas especificaciones podrás decidirte por la mejor opción para tus proyectos. En Surconsa tenemos lo que necesitas y gracias al conocimiento de nuestros expertos podrás ampliar tus horizontes de construcción para el beneficio de tu negocio. Acércate con nosotros y cotiza.

× 729 368 7489 ¿Cómo puedo ayudarte?