Las techumbres son un elemento muy importante en tu proyecto, por lo que escoger la opción más adecuada resulta prioritario para poder brindar el mejor servicio. Entre todas las opciones que hay, existen la techumbre simple y la techumbre compuesta, ambas presentan bondades diferentes, las cuales te podrán ayudar dependiendo de lo que buscas para tu proyecto.
En este blog nos enfocaremos en las características de estos dos tipos para que puedas seleccionar la mejor opción y sigas ofreciendo el mejor servicio del mercado.
Techumbre Simple
Este tipo se fabrican en acero, láminas traslúcidas y láminas opacas. Las segundas te brindan un aprovechamiento de la luz natural, lo que se ve reflejado en un ahorro de energía eléctrica.
Techumbre Compuesta
Ésta puede tener un aislante, el cual ayuda a la resistencia de la lámina. Existen 5 variantes de aislantes: Polietileno extruido, poliuretano, polisocianurato, fibra de vidrio y multipanel. La techumbre compuesta puede tener dos o tres elementos; la de dos elementos tiene como base un aislante y una cubierta de lámina de acero.
Por otra parte, la cubierta con tres elementos cuenta con un aislante y está cubierta por una lámina de acero por ambos lados, brindando así beneficios adicionales, convirtiéndolo en una techumbre térmica y/o aislante.
Es importante recalcar que no existen dos obras iguales, por lo que cada proyecto tiene requerimientos diferentes, por lo que el tipo de techumbre que necesites se definirá dependiendo de tus necesidades específicas.
En Surconsa contamos con un equipo de expertos, que sin duda te ayudarán a encontrar la mejor opción para tus necesidades. No esperes más y acércate a ellos, te pueden asesorar a seleccionar el mejor producto para que tu proyecto tenga la calidad que buscas ofrecer a tus clientes.
