Es importante que los profesionales que comercializan especifican y aplican productos de acero en sus procesos constructivos, amplíen su conocimiento conforme a las características de los materiales de acero que utilizan.
Es por esto que es importante saber cuáles son las cualidades que necesitan tener tus láminas para asegurarte que estás recibiendo los materiales necesarios para una construcción de calidad.
Dentro de las propiedades que tus láminas podemos mencionar las siguientes:
- Ductilidad • Dureza • Resistencia • Maleabilidad • Tenacidad
La primera de ellas, la ductilidad, se refiere a la capacidad del acero para deformarse, al soportar esfuerzos de tracción sin llegar a la rotura.
La dureza, se define como la propiedad del acero a oponerse a la penetración de otro material.
La resistencia, específicamente el de la resistencia a la tracción, tenemos que ésta es la fuerza máxima por unidad de área, que puede soportar el acero al ser estirado.
La maleabilidad, es la capacidad que presenta el acero de soportar la deformación, sin romperse, al ser sometido a un esfuerzo de comprensión.
Finalmente, la tenacidad es la conjugación de dos propiedades: ductilidad y resistencia. Un material tenaz será aquel que posee una buena ductilidad y resistencia al mismo tiempo.
La forma en que se determinan con qué propiedades cuenta un material, es mediante la realización de diferentes pruebas o ensayos. Con base en éstos es posible determinar qué material es el que emplearemos, por ejemplo, en levantar determinada estructura o edificio.
En Surconsa de México, estamos comprometidos a suministrar y utilizar productos que cumplen con estándares de calidad regidos por normas internacionales, que garantizan nuestros productos. Contamos con certificados y cumplimos las normas necesarias para que tengas los mejores productos dentro del mercado con la calidad que tus construcciones requieren, no esperes más y contáctanos.